Análisis: Calcetines Bv Sport Backtrail

Las características principales del modelo Backtrail de Bv Sport es que están reforzados en talón y puntera y son confortables y resistentes. Son unos calcetines específicos para carreras de montaña o trail running.

La composición textil es la siguiente: 31% poliamida, 43% poliester COOLMAX®, 22% Meryl® SkinLife, 2% X-TATIC® (fibras de plata) y un 2% elastano.

Del COOLMAX® ya hemos hablado en el análisis del modelo calcetines BV Sport Running, y sabemos que destaca por su capacidad de secado rápido. Aunque en concreto en el modelo específico de trail contamos con un 15% más de COOLMAX®. Además este modelo también cuenta con Meryl® SkinLife y X-TATIC@. El Meryl® SkinLife agrega control antibacteriano y antiolor porque limita la proliferación de microorganismos durante el ejercicio, manteniendo el nivel de bacterias natural de la piel. Mientras que el tejido X-TATIC®, también posee estas características y añade una más, es termorregulador (fresco en verano y cálido en invierno) gracias a las fibras de plata. Lo mejor de todo es que estas cualidades son permanentes y no se pierden con los lavados.

Cada calcetín, derecho e izquierdo, esta confeccionado individualmente y es específico de cada pie para así ofrecer una adaptación anatómica excelente. Están reforzados en la puntera y el talón para adecuarse a las necesidades del trail. Las subidas y bajadas hacen que el pie se desplace adelante y atrás y por lo tanto necesitarán mayor soporte en zonas de puntera y talón.

Lo que obtenemos con esta combinación de tejidos y esta confección es mantener el pie seco para minimizar la fricción y con ello la aparición de las temidas ampollas.

En conclusión, los calcetines BV Sport Backtrail son una buena elección si quieres unos de calidad y específicos de trail para entrenar y/o competir. Comodidad, control antibacteriano y antiolor y de secado rápido para mantener tu pie en óptimas condiciones para la carrera de montaña.

PVP: 18€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s