El pasado 2 de noviembre de 2013 tuvo lugar la cuarta edición del Ocean Lava Triatlón: una prueba de larga distancia que cubre 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de carrera, o lo que es lo mismo, un total de 113km. En esta ocasión, en la salida estaban Artemi y Diego: dos luchadores ante un mismo reto, llenos de ganas y sensaciones encontradas, pero cada uno con la mochila de su propia historia.

Artemi

entrenador-personal
Ocean Lava 2013. Artemi saliendo del sector natación hacia boxes.

Cuando empezamos a trabajar juntos era un corredor que compaginaba su vida laboral, familiar y deportiva de manera excelente. Tenía experiencia en carreras de 10k, media maratón y maratón, aunque no en triatlón. Durante 2013 ha ido evolucionando y sumando experiencias: ha finalizando su primer duatlón sprint, triatlón sprint y ha conseguido batir su mejor marca personal en media maratón. Además, ha cumplido su principal objetivo: el Ocean Lava Triatlón de larga distancia.

Su día a día en el camino hacia esta prueba no ha sido fácil: Artemi tiene que cumplir con sus responsabilidades familiares y laborales, y buscar tiempo para poder entrenar para una prueba tan exigente como ésta. A pesar de ello, ha logrado compaginar todas sus facetas con creces, cumpliendo prácticamente al 100% lo planificado. Todo ello gracias a un trabajo meticuloso, un interés muy alto, una muy buena comunicación entre nosotros y por supuesto un apoyo familiar incuestionable.

Diego

entrenador-personal
Ocean Lava 2013. Diego saliendo del sector natación hacia boxes.

Hablar de Diego es hablar de tesón. Diego es un triatleta con experiencia en distancias sprint y olímpicas, que eligió el Ocean Lava Triatlón para saltar por primera vez a la larga distancia.

Si bien sus circunstancias le permiten dedicar bastantes horas de calidad a su pasión (el triatlón en general, y el ciclismo en particular), él no se conforma. Diego es un tío exigente, que aprovecha cualquier oportunidad al máximo, y ha trabajado durísimo por llegar en las mejores condiciones a esta prueba. Suele pasar que cuando se pone todo de cara nos relajamos, pero Diego no es así, es un luchador nato que siempre busca lo mejor. Se entrega tanto a entrenar que es de los que a veces, incluso tengo que frenar un poco.

Ramón

entrenador-personal
Duatlón de Telde 2013. Fue la segunda prueba que preparamos con Ramón.

Aunque no lo hayamos mencionado al comienzo de este post, de alguna forma Ramón también estuvo allí. Después de meses de preparación, por una desafortunada lesión de última hora Ramón no pudo estar en la línea de salida. Sin embargo, nos quedamos con el trabajo bien hecho y la buena actitud que siempre le caracteriza. Ramón no quiso darse por vencido y ya ha trasladado su inscripción a la edición del 2014. ¡Esa es la actitud, Ramón!

Conclusión

Hemos visto tres perfiles diferentes con tres historias distintas en la preparación de su primer triatlón de larga distancia, y eso es lo maravilloso del deporte y de estas pruebas. La línea de salida está plagada de individuos, cada cual con su propia historia y sus circunstancias, viviendo y vibrando a cada kilómetro a su manera. Mi consejo es que no tengas miedo si quieres afrontar un reto, busca el asesoramiento adecuado y déjate guiar en el camino hacia tus objetivos. Tú también puedes escribir tu propia historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com