Vitoria Triathlon: recompensa al trabajo

El 12 de julio de 2015, Diego Ovide tomó la salida en el que sería su primer triatlón de larga distancia, más conocida como la distancia IronMan (3.8km a nado, 180km de ciclismo y 42km de carrera a pie) en el Vitoria Triathlon Full.

Terminó muy contento y destacó tanto las buenas sensaciones, como el buen hacer de la organización y el gran ambiente que se respiraba gracias al público de Vitoria. La prueba concluyó con Diego cruzando la meta en sub10h, con un gran tiempo de 9h43’35’‘, entrando en el puesto 28º de la general entre más de 800 participantes y 10º de su grupo de edad (GE 30-34M).

Más allá de los destacables resultados, me gustaría hablar de lo que implica este logro, ya que a pesar de la incuestionable dureza de la prueba lo que realmente es muy duro es el proceso de preparación para llegar hasta aquí. Por muchos motivos para mí, ha sido un gran placer poder ser partícipe de este logro.

Ha sido un largo camino desde el año 2013, en el que empezamos a acumular experiencia en media distancia o medio IronMan participando en pruebas como Ocean Lava, Challenge Fuerteventura o el Tri122. En total, hemos participado en 5 triatlones de media distancia con resultados notables en cada uno de ellos, que han servido para ir evolucionando poco a poco para llegar preparados al objetivo de 2015 que era el Vitoria Triathlon Full.

Para mí, Diego es un auténtico ejemplo de constancia y organización. Una persona que cumple al 100% los entrenamientos programados y eso al final tiene recompensa. Le agradezco enormemente su disciplina y seriedad con los entrenamientos ya que gracias a esta admirable actitud me permite ayudarle en mi papel de entrenador y que veamos resultados tangibles. Como siempre digo, esto es un trabajo en equipo, y si alguno de los dos no pone todo de su parte la ecuación no sale.

Enhorabuena Diego y mil gracias de nuevo. Has sabido llevar a la práctica con exactitud cada uno de los entrenamientos programados con tesón y actitud, y gracias a todo ese esfuerzo hoy podemos decir que ha valido la pena con creces. Me alegro enormemente de tus logros porque nadie más que tú merece triunfos como este. Una vez más, el trabajo y el esfuerzo se ven recompensados, y eso me hace muy feliz.

¡A por la próxima, máquina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s