Mente 1 – Sufrimiento 0

entrenador personal

El pasado fin de semana, a pesar de las circunstancias que se dieron durante la Travesía de Maspalomas 7400m, Berni pudo completarla de forma muy meritoria, aunque sin buenas sensaciones. Finalizó la prueba con mucho esfuerzo y sobretodo, con una mente que le permitió rendir al máximo de sus posibilidades y aprovechar todo el entrenamiento que había realizado hasta la fecha.

entrenador personal
Berni momentos antes de la salida

Durante el transcurso de la prueba se encontró muy bien físicamente y técnicamente pero a medida que avanzaba se empezaba a encontrar cada vez más mareado, y eso le impidió rendir al máximo nivel. Esta situación pasa a veces al nadar en aguas abiertas. Si no te has visto en ella, para que te hagas una idea, es el mismo mareo que puedes sentir al viajar en barco, coche u otro medio de transporte. Para combatirlo hay varias soluciones posibles: la primera, usar tapones; la segunda, hacer sesiones más largas en mar para buscar la adaptación.

Retomando la crónica, en ese momento una cosa llevó a la otra y Berni acabó vomitando y encontrándose cada vez más mareado, llegando incluso a pensar en retirarse. Sin embargo, en este punto su mente le ganó la partida al sufrimiento y siguió nadando. No estaba fatigado, tenía energía para continuar pero el mareo no desaparecía. En estas circunstancias, llegar a meta tuvo más valor que si las condiciones hubieran sido idóneas.

Como su entrenador estoy muy orgulloso de su actuación y hago un balance positivo. Estamos trabajando bien ya que el plan de entrenamiento que hemos trazado ha sido efectivo y le ha permitido terminar la prueba en un tiempo destacable aún no teniendo todo a su favor.

Entrenar duro lo hará más fácil, pero no evita sufrir compitiendo.

El entrenamiento te habilita para mejorar tus marcas, para no lesionarte, para recuperar mejor de las competiciones, para competir con mejor estado de forma…pero no te va a evitar sufrir en competición, porque la competición te lleva un punto más allá y hay ciertos aspectos que solo se aprenden compitiendo.

entrenador personal
Berni en la llegada

2 comentarios en “Mente 1 – Sufrimiento 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s