entrenador-personal

Cómo diferenciar los bastones de montaña

Los pequeños detalles siempre marcan diferencia y son de suma importancia. Algo tan sencillo como diferenciar los bastones de montaña con una marca nos va a permitir distinguirlos de un simple vistazo. Después de muchos kilómetros, acumulación de fatiga y perdida de atención este apunte nos ayudará también a velar por nuestra seguridad, ya que nos permite realizar este gesto más rápidamente y con ello no perder de vista el camino.

Desde parado y con calma es fácil ver la L y la R que identifican y diferencian ambos bastones, pero cuando estamos en carrera esas letras se hacen más «pequeñas» y borrosas.

entrenador-personal
Detalle de las marcas «Left» y «Right» impresas en las dragoneras, difíciles de ver.

El consejo que propongo es simplemente marcar uno de los bastones, derecho o izquierdo, con un elemento visual y de evidente identificación. En nuestro caso hemos usado una goma del pelo de color amarillo que destaca bastante en contraste con el negro. Puedes usar otros elementos pero evita pegatinas y material artificial, lo ideal es material textil y ubicarlo en un lugar donde no vayamos a apoyar ni a ejercer movimientos.

entrenador-personal
Ejemplo de marcaje del bastón en la dragonera.

Espero que les haya sido de utilidad este consejo y que lo apliquen y divulguen para que más trailrunners pueda beneficiarse.