Su primera ultra

entrenador personal

Exactamente esto ha sido para Borja la Coast2Coast Fuerteventura 2013 de 90 kilómetros, su primera ultra. Detrás de este logro hay una gran historia de superación y dedicación de la que he sido partícipe los últimos tres meses.

Hace un año, Borja empezó de forma libre a correr para perder peso y con ese objetivo hizo varias carreras. Cada vez le gustaba más y siguió entrenando por su cuenta hasta que empezó a sentir dolores y molestias, y se lesionó. Aquí se dio cuenta que necesitaba ayuda y acudió a un fisioterapeuta. Este le aconsejó que buscara un entrenador personal y en este punto es donde Borja contactó conmigo y tuve la oportunidad de conocerlo.

En aquel momento no tenía disponibilidad para atender a más personas, pero siempre me gusta tener una reunión inicial para conocer el historial, objetivos, asesorar e intentar buscar una posible fecha para más adelante. En esa reunión vi a una persona comprometida, trabajadora, que #disfrutaentrenando y con muchas ganas de afrontar sus retos personales. Ante esta oportunidad tenía que hacer lo posible para llevar su preparación de cara a la Coast2Coast 90k. Él lo necesitaba, ya que tan solo quedaban 3 meses, y yo no podía perder la oportunidad de trabajar con él.

entrenador personal
Un día de entrenamiento en la playa.

Tuve que poner una gran condición ya que rara vez preparo a alguien para una prueba de estas características con menos de 6 meses. La conversación se resume en:

Yo te preparo para la carrera y te aseguro que la terminas pero tienes que saber que va a ser duro, ¿estás dispuesto? – le pregunté.

 Sí – contesto Borja de forma concluyente.

Con esta afirmación prácticamente no había más que añadir. Fijamos el plan de entrenamiento que incluía una sesión presencial semanal y una planificación online. Cumplió al 98% todas la sesiones de entrenamiento durante tres meses y a pesar de trabajar 12 o 13 horas diarias siempre sacaba hueco para entrenar. Ese chico que empezó corriendo a 6’30”/km hace tres meses acabo entrenando las últimas semanas por debajo de 4’40”/km y lo mejor, cruzando la meta de la Coast2Coast 90k en poco más de 13 horas.

entrenador personal
En la llegada a meta.

Solo hay una cosa en la que no nos ponemos de acuerdo: él dice que mi trabajo tuvo mucha importancia en este logro y yo digo que el verdadero trabajador es él. En lo que sí que estamos de acuerdo es en que somos un equipo, porque yo no soy entrenador sin corredor y el no es corredor sin entrenador.

Más info | Testimonio de Borja

4 comentarios en “Su primera ultra

  1. Que pedazo de corredor, mi más sincera enhorabuena. Estos corredores hacen más grande el deporte. Mis felicitaciones para Joel que habrá hecho una planificación excepcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s