Exactamente esto ha sido para Borja la Coast2Coast Fuerteventura 2013 de 90 kilómetros, su primera ultra. Detrás de este logro hay una gran historia de superación y dedicación de la que he sido partícipe los últimos tres meses.
Hace un año, Borja empezó de forma libre a correr para perder peso y con ese objetivo hizo varias carreras. Cada vez le gustaba más y siguió entrenando por su cuenta hasta que empezó a sentir dolores y molestias, y se lesionó. Aquí se dio cuenta que necesitaba ayuda y acudió a un fisioterapeuta. Este le aconsejó que buscara un entrenador personal y en este punto es donde Borja contactó conmigo y tuve la oportunidad de conocerlo.
En aquel momento no tenía disponibilidad para atender a más personas, pero siempre me gusta tener una reunión inicial para conocer el historial, objetivos, asesorar e intentar buscar una posible fecha para más adelante. En esa reunión vi a una persona comprometida, trabajadora, que #disfrutaentrenando y con muchas ganas de afrontar sus retos personales. Ante esta oportunidad tenía que hacer lo posible para llevar su preparación de cara a la Coast2Coast 90k. Él lo necesitaba, ya que tan solo quedaban 3 meses, y yo no podía perder la oportunidad de trabajar con él.

Tuve que poner una gran condición ya que rara vez preparo a alguien para una prueba de estas características con menos de 6 meses. La conversación se resume en:
Yo te preparo para la carrera y te aseguro que la terminas pero tienes que saber que va a ser duro, ¿estás dispuesto? – le pregunté.
Sí – contesto Borja de forma concluyente.
Con esta afirmación prácticamente no había más que añadir. Fijamos el plan de entrenamiento que incluía una sesión presencial semanal y una planificación online. Cumplió al 98% todas la sesiones de entrenamiento durante tres meses y a pesar de trabajar 12 o 13 horas diarias siempre sacaba hueco para entrenar. Ese chico que empezó corriendo a 6’30»/km hace tres meses acabo entrenando las últimas semanas por debajo de 4’40»/km y lo mejor, cruzando la meta de la Coast2Coast 90k en poco más de 13 horas.

Solo hay una cosa en la que no nos ponemos de acuerdo: él dice que mi trabajo tuvo mucha importancia en este logro y yo digo que el verdadero trabajador es él. En lo que sí que estamos de acuerdo es en que somos un equipo, porque yo no soy entrenador sin corredor y el no es corredor sin entrenador.
Más info | Testimonio de Borja
Deja una respuesta